¿Cuál es el mejor Maridaje?




Al momento de elegir un vino, es complejo saber si combinará bien con la comida, cena o inclusive desayuno o brunch, a esta combinación se le conoce como Maridaje, ¿sabias que la palabra maridaje, se deriva del francés "Mariage" que significa Matrimonio?. Así es la unión de vino y alimentos al igual que la unión de 2 personas, tiene que hacerse con mucha delicadeza, ya que siempre buscamos el balance, ya sea en nuestra vida o en la experiencia de acompañar nuestra comida con una gran botella de Vino.


Después de esta correlación entre el matrimonio y la combinación de Vino y Alimentos hablare sobre mi opinión sobre cual es el mejor maridaje. Durante mucho tiempo se nos dijo que el maridaje estaba encasillado al tipo de vino y cierto tipo de Alimentos, como seguramente habrán escuchado las carnes rojas eran prácticamente exclusivas de los Vinos Tintos, no podías llegar a algún restaurante y pedir un corte de carne con ninguna bebida que no fuera una copa o botella de vino tinto, o un platillo del mar con Vino Blanco, sin mencionar que los vinos rosados eran vistos como vinos prácticamente para las mujeres, afortunadamente estas tendencias o reglas en el maridaje han cambiado, hoy en día podemos acompañar nuestros platillos con el vino que nos agrade mas y nos conduzca a una experiencia increíble.


Tenemos que recordar que el maridaje no es exclusivo del vino, durante mi experiencia y trayectoria por este maravilloso mundo de los vinos, licores, destilados, cervezas etc.. he encontrado acompañamientos tan maravillosos con cervezas acompañadas de cocinas gourmet, así como destilados como whisky, cognac o inclusive coctelería con cortes de carne, comida del mar o postres.


Retomando el titulo de este Post, mi respuesta será muy subjetiva, ya que en mi experiencia se puede disfrutar de alimentos del Mar con un buen Tinto, un corte de carne no muy condimentado con un Blanco que haya pasado por barrica, y podemos disfrutar de un rosado, ya sea una tarde de verano, o con algo de frutas acompañadas de chocolate, o con lo que a ti se te antoje, mi recomendación es que experimentes, pruebes y disfrutes del maridaje que hayas elegido. Recuerda que cada persona es distinta y cada persona que elegimos que este en nuestra vida, nos complementa, lo mismo sucede al momento de elegir y complementar nuestro Maridaje.

Déjanos en los comentarios cual es tu Maridaje favorito...

Adrián Morales Pinelo

Director General de ILMOSA




74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo