Ginebra y su Espíritu

Actualizado: ago 28


Quien no a probado en algún momento un Gin&Tonic, con sus diversas formas de disfrutar esta bebida, con cítricos, frutos rojos, con especias, etc... este Spirit es tan diverso y con tanta frescura, que se antoja poder disfrutarlo todo el año.

Sin embargo quien diría que en sus inicios como muchas otras bebidas espirituosas su uso era con fines terapéuticos, a lo largo de todas sus transformaciones durante la historia, la ginebra a estado irremediablemente vinculada a la planta que le dio nombre, el enebro, o mejor dicho a la fruta del enebro, la enebrina.


Los egipcios describían el uso de las bayas de enebro para tratar la ictericia en el papiro de Ebers. Pedanius Dioscorides, el gran medico Griego que sirvió en el ejercito del Emperador Nerón, recomendaba añadir bayas de enebro al vino para tratar las enfermedades pulmonares, incluso durante el auge de la revolución científica del siglo XVII, el enebro aparece docenas de veces en el manual de Farmacopea universal de Nicolás Lémery, a menudo mezclado con bebidas alcohólicas.


Es así como con el paso del tiempo se perfecciono la destilación de esta baya, junto a botánicos tan exóticos, como la semilla de cilantro, regaliz, raíz de angélica y cítricos, por mencionar solo algunos de ellos, lo que hace a este spirit tan singular.


Como siempre lo hemos mencionado, lo importante no es beber, sino saber beber, el beber es poder apreciar las notas de la bebida y disfrutar de la experiencia de degustar en un ambiente sano.


Disfruta de tu Ginebra como a ti te guste, siempre con moderación




#gintonic #eventos #organizaciondeeventos #tasting

2 vistas
 

5529267176

©2020 por ILMOSA. Creada con Wix.com